Fondos epistolares

Ejemplares de la revista Isla.

Patronato Misiones Pedagógicas

Patronato de Misiones Pedagógicas

Es una de las joyas del Centro de Interpretación. Debido al estrecho contacto que Pedro Pérez-Clotet mantuvo con los poetas e intelectuales de su tiempo, se conserva una extraordinaria correspondencia de cartas que intercambió con las principales figuras literarias de la época.

Barco Neptuno

Carta de Manuel de Falla a Pérez-Clotet desde el barco “Neptuno”, que le llevó al exilio.

Uno de los poemarios de Pérez-Clotet.El Centro Cultural pondrá a disposición de los estudiosos esta correspondencia (la mayoría inédita), de gran valor, tanto por la fecha en que fueron escritas las cartas como por la personalidad de quienes las firman: Premios Nobel, Premios Cervantes y otros galardones de gran prestigio.

Asimismo, se expondrá en la Sala Temática (el soberao de la casa) la totalidad de las primeras ediciones del poeta, así como los 20 números de la revista Isla, una excelente publicación que fue referencia inevitable en la historia de las revistas poéticas de la preguerra y la postguerra españolas. Isla cuenta con una abrumadora nómina de colaboradores: Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, Fernando Villalón, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Max Aub, Miguel Hernández, Gerardo Diego, Luis Rosales, Muñoz Rojas, etc.